Este proyecto es un intento de ahorrar gasolina en la ciudad y en las carreteras del pais lamentablemente en nuestro pais las energias renovables son desperdiciadas por las autoridades, mientras dejan que los rios se contaminen en nuestros bosques y taladrando nuestros bosques en el sur y creando mas empresas de celulosas como las de constitucion en la VII region

BIENVENIDOS

buenos dias y bienvenido a nuetro de investigacion sobre la energia eolica esta puesta a prueba donde tanbien les mostraremos algunas fotos de "automoviles" a vela anteriores hechos por deportista

viernes, 14 de septiembre de 2007

Proyectos de generación con energía eólica en operación

Proyectos conectados a sistemas eléctricos:


Vista de la central eólica Alto Baguales, Coyhaique

En la actualidad existe en operación en Chile uno de estos proyectos: "Alto Baguales". Corresponde a un parque de tres aerogeneradores (660 kW c/u) con una capacidad conjunta de 2 MW nominal. Se encuentra conectado desde noviembre de 2001 al Sistema Eléctrico de Aysen, que atiende a 19.000 familias de la XI Región del país. El propietario del proyecto es la Empresa Eléctrica de Aysen.


Proyectos aislados de abastecimiento de pequeñas localidades:


Vista de generadores eólicos en Isla Tac.

Tanto como parte del Programa de Electrificación Rural como motivados por algunas iniciativas privadas, de cooperación internacional y/o de investigación académica, se han materializado pequeños proyectos de generación eólica en localidades rurales del país.

Desde un punto de vista de tamaño, el más relevante es el Proyecto Piloto de Generación Eólica en la Isla Tac, en el Archipiélago de Chiloé (X Región). El proyecto se encuentra en operación desde octubre del 2000 y corresponde a un sistema híbrido eólico-diesel que consta de dos aerogeneradores de 7.5 kw cada uno. Ha beneficiado a 79 familias y a 3 centros comunitarios de la isla.

3 comentarios:

viovio dijo...

Holas!!!
Qué idea!!! Ojalá resulte y me compraré uno...
Bueno les invito a una comunidad iquiqueña recientemente creada. Lugar para discutir y conversar.
http://iquique.ning.com
nos vemos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Datos personales

IQUIQUE, Tarapaca, Chile